Articulos de interes

¿Cómo funciona el pararrayos?

Escrito por: Gestores el: 2 julio, 2012

Entérate de cómo funciona el pararrayos, conoce también como inventó Franklin el pararrayos y mucho más. El pararrayos es un aparato destinado a proteger naves, edificios y además construcciones contra el efecto destructivo de los rayos. Inventado por el físico y patriota estadounidense Benjamin Franklin en 1752, está compuesto por una varilla adosada a la construcción o nave que se desea proteger, y conectada a la tierra o al agua. La extremidad superior de la varilla puede tener una o varias puntas. Esta barra metálica, generalmente de cobre, cumple la función de liberar la electricidad de las nubes evitando, de este modo, la descarga brusca en forma de rayos.

El campo eléctrico que rodea las puntas alcanza un valor determinado que puede ionizar el aire y hacerlo conductor. Es por ello que se establece una corriente eléctrica entre la nube y el pararrayos, neutralizando este ultimo a la primera.

Conoce como invento Franklin el pararrayos.  

Durante una tormenta hizo volar una cometa unida mediante un conductor a una botella de Leyden; ésta última cumplía la función de los modernos condensadores. Comprobó que la botella recibía la carga eléctrica, y que la atmósfera estaba cargada de electricidad que tiende a descargarse en forma de rayos.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss