Articulos de interes

¿Por qué crece el Pelo?

Escrito por: Gestores el: 7 mayo, 2012

El pelo es una formacion filiforme que aparece en diversas zonas del cuerpo humano y también de los animales mamíferos.

Esta formación nace en la base del folículo, que es un repliegue de la epidermis. Este crece porque se nutre de los vasos sanguíneos que se encuentran en una papila ubicada dentro del folículo. Unido a este ultimo se halla un pequeño musculo denominado arrector pili o erector del pelo.

En la composición del pelo interviene la queratina, una escloroproteina cornea, ademas de determinados pigmentos. El crecimiento se inicia en el embrión, y el feto se cubre de pelo muy hijo, llamado lanugo, aproximadamente en el sexto mes. El lanugo se cae durante los primeros meses de vida y aparee el pelo grueso en las cejas y en la cabeza, y el vello en el resto del cuerpo.

Por que se nos cae el pelo?

La calvicie o alopecia se debe a múltiples factores, entre los que se destacan la alopecia precoz, las infecciones locales, algunos problemas nerviosos, la seborrea y el estrés.

El pelo crece más en las mujeres que en los hombres, especialmente cuando se tiene entre 16 a 24 años de edad.

Para detener la caída del pelo podemos hacer uso de varios remedios caseros que aprovechan las cualidades naturales de plantas y frutos para activar el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

Recetas caseras para detener la caída del pelo


Loción de verdura y manzana
Hervir lechuga bien fresca, si es posible de huerta y el agua resultante mezclarla con jugo de manzana (natural). Con esta preparación masajearse todo el pelo y luego dejar actuar unos 10 minutos repitiendo el tratamiento al día siguiente. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo

Enjuague de zanahoria y coco
Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.
Loción con Henna para la caída de pel
Tome aceite de mostaza y hiérvelo con hojas de Henna. Deje enfriar el aceite y luego utilícelo aplicando un masaje regular en la cabeza para favorecer su absorción y la irrigación de su cabello.
Cola de caballo para detener la caída del cabello
En un litro de agua hirviendo, agregue siete cucharadas de cola de caballo, siete de romero fresco y siete de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Utilícela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secador de pelo.
Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia
Prepare una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave.

Loción con ortiga

Vierta una taza grande de alcohol de 50º sobre dos puñados de hojas frescas o secas de ortigas. Agregue suficiente agua destilada para cubrir todas las hojas. Déjalo reposar de 3 a 5 días y fíltrelo después.

Aplique esta loción para detener la caída del pelo sobre todo el cuero cabelludo y masajéelo suavemente con las yemas de los dedos.
Loción de romero y vodka para la caída del pelo
Coloque en un frasco una onza de Romero, y una onza de Bardana, las hierbas pueden ser secas o frescas. Cubra las hierbas con 16 onzas de vodka, tape y deje reposar por diez días
Colar y colocar en un envase de poco angosta con tapa para usar como loción para aplicar todos los días sobre el cuero cabelludo con 2 o 3 minutos de masajes.
Usar con constancia, los resultados se observaran a partir del primer mes, pero se debe seguir aplicando varios meses en forma intensiva y luego mantener con varias aplicaciones semanales.
Jarabe a base de algas
Con un litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos durante 15 minutos a fuego lento. Colóquelo en un frasco bien cerrado y guárdelo por 3 días en un lugar seco y oscuro. Luego caliente un poquito la preparación y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido y beba un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

Aceite de almendras
Mezcle unas gotas deaceite de almendras con gel de sábila y realice un masaje sobre el cuero cabelludo con esta mezcla.

Yema de huevo y cerveza
Mezcle tres yemas de huevo con una taza de cerveza y aplíquelo al cuero cabelludo con un masaje circular. Finalmente déjeselo por 30 minutos y luego lávese la cabeza. Repita una o dos veces por semana.

Enjuague de vinagre y ortigas
Tome 100cm3 de vinagre y 250g de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.
Loción de raíz de ortiga para detener la caída del pelo
Tome un poco de raíz de ortiga picada y un cuarto de litro de agua. Se cocina la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos, se deja enfriar y luego se aplica al cuero cabelludo con masajes desde la base del cuello hacia arriba.

Enjuague con Verbenas
Cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos, deje enfriar y luego enjuague el pelo con esta preparación después de cada lavarlo.
Ron y cebolla para la caída del pelo
Pique una cebolla y colóquela en una taza de ron. Deje reposar a temperatura ambiente por un día. Cuele y aplique la solución todos los días con un masaje en el cuero cabelludo.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss