Articulos de interes

¿Por qué son perjudiciales los derrames de petróleo?

Escrito por: Gestores el: 2 julio, 2012

Averigua porque son tan perjudiciales los derrames de petróleo. El petróleo que puede caer al mar desde un buque cisterna por accidente o roturas del casco contamina el agua provocando graves catástrofes ecológicas. Al derramarse el petróleo crudo queda flotando en la superficie marítima y, consecuentemente, impide la entrada de la radiación solar al océano, además de detener el proceso de intercambio de gases con la atmósfera. La falta de luz no permite que el fitoplancton, las algas y otros vegetales marino realicen la fotosíntesis, por lo tanto no pueden alimentarse y mueren, cortando el eslabón de la cadena trófica. Por otro lado, animales como aves y peces quedan embadurnados con esta sustancia, que les produce intoxicación. Estos procesos generan una gran mortandad de especímenes marinos, vegetales y animales. Además, parte del petróleo desciende hasta el lecho oceánico, donde elimina los arrecifes carolinos y otros organismos que también intervienen en el proceso de alimentación, lo que agrava el problema.

¿Cómo se controlan las mareas negras?    

Las mareas negras, manchas de petróleo que se forman cuando el crudo se derrama desde un buque y es arrastrado por las corrientes, se controla através de ciertos barcos, denominados skimmers, que cuentan con dispositivos especiales para recoger el hidrocarburo, que es previamente compactado utilizando barreras flotantes, grandes aerosoles de agua caliente y absorbentes químicos.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss