Articulos de interes

¿Qué es la molécula?

Escrito por: Gestores el: 4 julio, 2012

Conoce aquí que es la molécula, y muchos datos importantes sobre ella. La molécula es una agrupación ordenada de átomos y constituye la mínima unidad de un elemento que puede sustituir de manera independiente. Mediante la afinidad química, los átomos están capacitados se unen entre si y forman moléculas, que tienen un tamaño de alrededor de un millonésimo de milímetro. La afinidad de los átomos depende de la cantidad de electrones que giren alrededor del núcleo. Los átomos que tienen en la órbita externa ocho electrones no se unen a ningún otro elemento, dado que se encuentran equilibrados; estos constituyen los llamados gases nobles; helio, neón, Aragón, criptón, xenón, radón. Los demás átomos tratan de completar el número de 8 electrones hasta configurarse como los gases nobles. Es decir, los que tienen un electrón se combinan en los que tienen siete. Por ejemplo, el cloro tiene siete electrones y se combina con el sodio que tiene solo uno para formar la molécula de cloruro de sodio, o sal común.

¿Cuándo fue establecida la constitución de la materia?

El químico italiano Amadeo Avogadro, quien vivió entre los años 1776 y 1856, definió la constitución molecular de la materia: en volúmenes iguales de gases, a igualdad de presión y temperatura, existe el mismo número de moléculas.

¿Cuáles son los compuestos más importantes en la naturaleza?  

Las moléculas de agua, amoníaco y metano son los compuestos más importantes de la naturaleza, pues de la unión posterior de éstos derivan los tres tipos de compuestos  esenciales de los seres vivos: los carbohidratos, las proteínas y las grasas.

Más datos.

A partir de moléculas de agua, amoníaco, metano y otros compuestos surgió la vida en nuestro planeta. Se formaron organismos simples que fueron revolucionando a través de millones de años para llegar a la biodiversidad actual.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss