Articulos de interes

¿Qué es un holograma?

Escrito por: Gestores el: 2 julio, 2012

Conoce aquí que es un holograma, porque se utiliza un rayo láser, cuales son los fines de su utilización y mucho mas. Un holograma es una imagen óptica que se forma por medio del método de la holografía. Mediante el mismo se obtiene una fotografía tridimensional, es decir, en relieve. Para grabar un holograma se divide la luz láser en dos veces mediante un separador de haces; por ejemplo, un espejo semitransparente. Estos haces son descompuestos por lentes cóncavas. Uno de ellos incide directamente sobre la película holográfica y el otro se refleja desde el objeto. El holograma se realiza cuando se graban las franjas de la interferencia de los dos haces. Es así que la imagen que se forma reconstruye el objeto en sus tres dimensiones y puede verse desde una multiplicidad de ángulos.

¿Por qué se utiliza un rayo láser?   

El haz de rayo láser permite encontrar gran cantidad de energía en un área reducida. Por ello constituye un instrumento de alta precisión.

¿Cuáles son los fines de su utilización?

La holografía es utilizada con fines científicos y estéticos. Entre estos últimos se encuentran las ambientaciones y las obras artísticas.

Más datos.

Para garbar un holograma se divide la luz del láser en dos haces que son descompuestos por lentes cóncavas.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss