Articulos de interes

¿Qué es un oasis?

Escrito por: Gestores el: 29 junio, 2012

Descubre y conoce aquí que es un oasis, cual de ellos es el más extenso del mundo y mucho mas. Los oasis son áreas en medio de los desiertos, en donde crece la vegetación debido a la existencia de fuentes de agua. Esas regiones en donde proliferan los vegetales son limitadas, y en general, pequeñas. A veces su tamaño no es tan reducido, pero siempre es chico si se compara su extensión con la de los inmensos arenales que la rodean. Los oasis son fértiles, por lo que en ellos se practica la agricultura. Las fuentes de humedad pueden ser un manantial, un lago, un río, o inclusive, aguas subterráneas. En algunos oasis se cultivan frutales (especialmente cítricos), vegetales, o inclusive cereales como el maíz y la avena. Los oasis son centros de concentración demográfica. Las dos terceras partes de la población del Sahara, por ejemplo habitan en ellos.

Conoce cual es el oasis mas extenso del mundo.

El mayor de los oasis existentes es el constituido por las riberas del río Nilo. En éstas, crece una frondosa vegetación en medio del desierto.

Más datos.

En los oasis del Sahara, la palmera datilera constituye la principal fuente de alimento nativa, es decir, no implantada. Además, los cultivos se realizan a su sombra.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss