Articulos de interes

¿Qué son las bacterias?

Escrito por: Gestores el: 4 julio, 2012

Entérate que son las bacterias, que enfermedades son las que trasmiten a los seres humanos, cuales son las industrias que requieren bacterias, y más datos interesantes. Las materias son organismos que tienen una sola célula que carecen de núcleo diferenciado. Pertenecen al reino de las moneras. Son de tamaño microscópico y pueden medir entre 0,5 y 5 micrómetros. Por su forma pueden ser clasificadas en bacilos, que tienen forma de bastón; cocos que son esféricos, vibriones, espirilos y espiroquetas, estas ultimas de forma espiralaza. Las especies que se mueven utilizan para su desplazamiento filamentos denominados flagelos, algunos viven libres en el agua o la tierra, y otras necesitan parasitar otro organismo para subsistir. Existen bacterias saprófitas que viven en los organismos muertos de vegetales y animales y cumplen la función de descomponer estos cuerpos en sustancias más simples, aptas para ser absorbidas por las plantas. Las bacterias simbiontes viven en animales, en plantas y en le cuerpo humano. En algunos casos son indispensables para las funciones fisiológicas, como en los rumiantes, ya que actúan dentro de ellos en la descomposición de las fibras vegetales. Por último, existen bacterias autótrofas, es decir, que realizan fotosíntesis.

¿Cuales son las industrias que requieren bacterias?

Las bacterias cumplen un papel importante en las mas variadas industrias, como en el procesamiento del tabaco, fármaco, queso, yogur y detergentes.

Más datos.

Las bacterias se encuentran en la disposición de los alimentos y provocan cambios que son detectados por mal olor y sabor desagradable.

¿Sabias que?

Alrededor de 200 especies de bacterias producen enfermedades en el ser humano. Entre ellas se encuentran las que producen tétanos, cólera, peste, tuberculosis, fiebre tifoidea y sífilis.




1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay votaciones)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Artículos, Recursos y Noticias interesantes sobre temas variados para compartir con tus amigos de Facebook

Archivos

Comentarios recientes

    Rss